Siempre que pensamos en tener una sonrisa radiante pensamos en brackets porque son un tratamiento de ortodoncia muy utilizado, pero ¿sabes qué elementos se utilizan?

Es necesario conocer las diferentes partes que componen este tratamiento para saber de qué manera funcionan.

1.- Los brackets

Son esas pequeñas piezas adheridas a cada diente mediante materiales adhesivos que los mantienen en su lugar durante todo el tratamiento de ortodoncia, a menos que no sigas las indicaciones de tu dentista y se te caigan por morder algo muy duro. Estos pueden ser de metal o cerámica.


2.- Los arcos

Son la pequeña pieza de metal que va sobre los brackets y ejerce la presión necesaria para darles la dirección correcta. Es esta conjunción entre ambos elementos la que permite alinear tus dientes. Generalmente, se utilizan los más gruesos cuando se inicia el tratamiento y, al avanzar, se pasa a unos más flexibles.


3.- Las bandas elásticas

¿Has visto las pequeñas ligas de colores que mantienen el bracket sujeto al arco? Estas se deben cambiar en cada consulta, y te darán una manera de personalizar tu tratamiento con los colores que más te gusten.


Quien haya recibido un tratamiento de ortodoncia como la colocación de brackets sabrá que involucra presión ligera y constante, proporcionada por el arco. Es normal experimentar un malestar pequeño en cada ajuste, pero siempre será pasajero.

Visita la Clínica Dental Satélite y pregunta por las opciones que tenemos para ti. Te aseguramos que recibirás la atención profesional de dentistas especializados.