La limpieza bucal es una de las medidas de higiene básicas que ninguna persona debe ignorar porque ayuda a prevenir enfermedades, eliminar manchas, sarro y placa de la boca. A veces se considera que cepillarse los dientes es solamente para mantener limpia la boca, pero debemos recordar que también ayuda mucho a mantenernos sanos.

Enfermedades provocadas por no limpiar bien nuestra boca

El sarro se acumula demasiado rápido en nuestros dientes y no saldrá cepillándote diario si ya está endurecido. Es por esta razón que un cepillado diario es muy recomendable, lo cual debe complementarse con una visita al dentista para una limpieza bucal cada seis meses.

No hacerlo de esta manera puede promover la aparición de caries y de gingivitis que es la inflamación crónica en las encías. Esto es causado porque el sarro es considerado como un agente invasivo por nuestro sistema inmunológico, y su manera de combatirlo es con el sangrado e inflamación de las encías.

Perder piezas dentales también es un riesgo latente por no tener una buena higiene bucal, e incluso complicaciones de diabetes o demencia pueden tener relación con este mal hábito. Como puedes notar, conservar limpios nuestros dientes evitará grandes problemas en nuestra salud.

¿Quieres agendar una limpieza bucal? ¡Llámanos! En Clínica Dental Satélite estamos para cuidar de tus dientes.